Historia

El centro CIEM inicia en el año 2001 como un proyecto piloto, encaminado a formar y educar al adulto, se inicio coordinando con la Dirección General de Educación Extraescolar DIGEEX del Ministerio de Educación. Trabajando en los departamentos de Huehuetenango, y Quetzaltenango, contando con una matrícula escolar de 63 estudiantes en el primer año. El enfoque de trabajo en los primeros años del CIEM fue el modelo itinerante, para el año 2005 el CIEM logra el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como centro educativo, bajo la resolución No. 151-2005 se aprueba trabajar en 10 municipios del departamento de Quetzaltenango, (a la fecha solo se trabajan en 4 sedes fijas siendo Quetzaltenango cabecera, La Esperanza, San Juan Ostuncalco y Salcajá). En el caso de Huehuetenango también se logra tener sedes fijas, estableciéndose en los municipios de Huehuetenango cabecera, Cuilco y San Pedro Nécta. En el año 2008 y gracias al apoyo de la fundación ACTEC de Bélgica se logra la expansión del proyecto, cubriendo elDepartamento de Suchitepéquez atendiendo a los Municipios de Mazatenango y San Francisco Zapotitlán, en la actualidad el CIEM ha experimentado una varios cambios, que enmarcan una constante preocupación por ofrecer a la sociedad profesionales con una preparación para el trabajo.

En el año 2011 se inicia la atención a jóvenes de 15 años en adelante personas que trabajan y les dificulta asistir a un centro educativo en plan diario.

En el CIEM nuestra constante preocupación es brindar una educación con pertinencia, útil para el trabajo promoviendo el emprendimiento en nuestros estudiantes.

En el CIEM no lucramos con la educaciòn hacemos de ella una autentica oportunidad de desarrollo.